El 24 y 25 de abril de 2013 se realizarán en el centro las pruebas de la Evaluación Diagnóstico Asturias 2013 organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Esta evaluación afecta a todo el alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, tal y como dispone la Ley Orgánica de Educación.
Nuestro centro participa este año en la Evaluación de Diagnóstico Asturias 2013 organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Esta evaluación afecta a todo el alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria, tal y como dispone la Ley Orgánica de Educación.
La prueba se realizará los días 24 y 25 de abril y el contenido será idéntico en todos los centros que participan. Su objetivo es ampliar la información que tenemos sobre las competencias del alumnado de 2º curso de Educación Secundaria Obligatoria.
El resultado de la prueba no repercutirá en el expediente académico del alumnado, pero nos aportará una información muy útil para mejorar la práctica educativa en nuestro centro y la atención que damos a todos los estudiantes. Por tanto, les rogamos que colaboren con nosotros en concienciar y motivar a su hijo o hija para que realice la prueba lo mejor posible.
En este tipo de evaluaciones, la prueba que realiza el alumnado se complementa con distintas encuestas que recogen información sobre sus hábitos de estudio y otras circunstancias de su vida escolar. Del mismo modo requieren también que tanto el profesorado como las familias (padre, madre, tutor o tutora legal) cumplimentemos una breve encuesta. Es muy importante su participación respondiendo con sinceridad a las preguntas que se formulan.
La encuesta a familias le será entregada al alumnado, y una vez cumplimentada, les ruego la devuelvan a través de su hijo o hija, quien la entregará a su tutor o tutora de clase.
También es posible que, además de la citada encuesta, su hijo o hija les pida que cumplimenten un pequeño impreso indicando datos relativos a su nivel de estudios y sus profesiones. Toda la información solicitada será tratada de manera confidencial en aplicación de la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal.