Álvaro Platero Alonso, vicepresidente de Astilleros Gondán, acudió a una charla dirigida al alumnado de primero de Bachillerato de nuestro instituto, en el marco del programa «Empresa familiar en las aulas», organizado por la Asociación de la Empresa Familiar Asturiana (AEFAS).
El objetivo de la conferencia de Platero era acercar la empresa familiar a la sociedad, especialmente al estudiantado de Formación Profesional y Bachillerato.
Platero planteó en su intervención la defensa de la empresa familiar como ejemplo de compromiso con su territorio, la apuesta por la formación de sus trabajadores y la necesidad de ser competitivos.
El vicepresidente de Gondán habló de las características de la empresa y de la importancia de generar valor añadido. En su caso, apostando por ofrecer un producto de alta calidad. En este sentido, destacó que el cien por cien de sus clientes en los últimos 30 años «han vuelto a confiar en nosotros para sus nuevas construcciones; y hay pocos precedentes de esto”.
Platero destacó que en Gondán, con cien años de historia que se cumplen precisamente en 2025, “ha tenido una importancia trascendental el hecho de ser una empresa familiar, lo que ha permitido superar muchas dificultades a lo largo de nuestra historia”.
El directivo explicó a los jóvenes presentes en la charla que la empresa está acometiendo labores de ampliación de sus instalaciones, “lo que demuestra nuestro compromiso con el entorno”.