El viaje a Madrid del Grupo de Teatro se realizó el 16 y 17 de mayo pasados. Ahora ha llegado la hora de recordarlo y hacer balance. Aquí puedes ver imágenes y conocer algunas impresiones personales sobre la representación de El Rey León, la visita al Museo Naval, la Warner, etc.
Diario de Viaje
Salimos a las siete de la mañana más dormidos que despiertos de la puerta del instituto, un jueves más lluvioso que otra cosa. Maletas, padres y madres entregados que habían acudido a despedirnos.
El viaje en bus aunque agradable se nos hizo largo pese a la parada técnica en Villalpando para ir al baño y tomar algo.
Llegamos a Madrid sin mayores incidentes y fuimos directamente el hotel a ver las habitaciones, dejar las bolsas y asearse y ponerse todo el mundo muy guapo. De ahí y en un tiempo record al centro de Madrid. En el entorno del Reina Sofía hora y media para comer y pasear. A las 16.00 horas todo el grupo puntualmente se dirigió al museo naval para la visita, la visita fue muy interesante y contamos con dos voluntarios que nos la guiaron quizá demasiado exhaustivamente, era tanto su entusiasmo que la visita que iba a durar una hora, al final duró casi dos y NO LO VIMOS ENTERO, si lo llegamos a ver entero todavía estaríamos allí. Del museo paseo hasta Gran Vía al Lope de Vega, una vez ubicado el teatro una hora libre antes de entrar a ver El Rey León. Entramos al musical que nos dejó a todos con la boca abierta. Espectacular y muy impresionante para las personas que veían por primera vez un musical, en resumen una experiencia que a todo el grupo le pareció maravillosa. Después del musical cena en Macdonald’s y vuelta al hotel.
La noche movidita pero sin demasiados disturbios, unos durmieron más que otros pero nada más reseñable, las habitaciones eran de seis personas lo cual ya creaba ambiente…
A la mañana siguiente, después del “sueño reparador”, a la Warner. Tuvimos muchas dudas si Warner o Parque de Atracciones que era la idea inicial, pero el día había amanecido lluvioso y tras largas consideraciones nos pareció que la Warner en caso de lluvia era más acogedora que el Parque y menos mal porque NO DEJÓ DE LLOVER EN TODO EL DIA, en cualquier caso, eso no mermó nuestra gana de pasarlo bien y eso fue lo que hicimos pese al mal tiempo. A las seis y media de nuevo en el autobús, agotados y medio muertos hicimos el viaje sin apenas hablar ni casi movernos. De nuevo parada técnica en Villalpando para cenar. Llegamos a Avilés a la 1 de la madrugada y de nuevo nuestras familias estaban esperándonos, son realmente nuestros más fieles y maravillosos seguidores y allí estaban dispuestos a recoger lo que quedaba de nosotros y llevarnos de vuelta a casa.
Pese al viaje en autobús, el cansancio, la lluvia sin duda muchos de nosotros, si podemos, el año que viene repetiremos.
Daniel Pérez Cuñarro:
Me gustó mucho y me lo pasé muy bien en el viaje a Madrid porque eso te une más a los compañeros y uno al menos, un servidor, se lo pasó muy bien. Las actividades como el musical de “El rey León”, la visita a la Warner o la visita al museo naval, me parecieron geniales sobre todo el musical que fue el primer musical que vi en mi vida y me pareció inolvidable.
Álvaro Segado:
El musical de “El Rey León” fue una belleza, nada más empezar se me saltaron las lágrimas. La visita a la Warner fue impresionante aunque sólo me monté en dos cosas.