El próximo martes 11 de marzo, comienza a impartirse en nuestro Instituto un curso de manejo de ordenadores a nivel de usuario, navegación por internet, redes sociales, etc. para adultos. Forma parte de un proyecto coordinado por los Servicios Municipales de Juventud del Ayuntamiento de Avilés que recibe el nombre de Conecta Joven, en el que colabora nuestro centro. El horario será martes y jueves de 16:00 a 18:00 durante un mes y las plazas son limitadas. Lee a continuación cómo inscribirte, ¡aún quedan plazas!
Se formará un grupo de 10 personas y si hubiese más demanda se podría hacer un segundo grupo a continuación. Para apuntarse hay que llamar al teléfono de los Servicios Municipales de Juventud 985 56 18 82 (Penélope) o en el propio Instituto La Magdalena (Ana, Orientación)
Es una experiencia que ya lleva varios años funcionando en Avilés y el alumnado de la Magdalena ha participado, pero es la primera vez que se ofrecen para ello las instalaciones de nuestro centro. Tendremos un aula de informática a vuestra disposición y profesores.
- Se trata de un programa de Aprendizaje-Servicio, que es además intergeneracional, educativo y social en el que jóvenes alumnos y alumnas imparten de manera voluntaria talleres de informática básica y competencias digitales a personas adultas de su entorno que no han tenido la posibilidad de aprender a utilizar un ordenador.
- Para realizar estas tareas, los y las jóvenes reciben formación (inicial y continua), asesoramiento y tutorización periódica de sus actividades una vez que han comenzado a desempeñar el rol de profesores y a lo largo de todo el curso.
- Es un proyecto innovador y pionero en Avilés que está obteniendo unos resultados muy positivos. Cuenta con el respaldo de la DEL AYUNTAMIENTO DE AVILES a través del Área de Bienestar Social.
- Apuesta por el trabajo en red, implicando a la Comunidad Educativa, la Administración Pública y el tercer sector.
- Fomenta el voluntariado y la participación de los jóvenes en la comunidad.
- Supone una mejora a nivel curricular para el alumnado, mejorando también la relación alumnado–profesorado-familias, promoviendo valores como el compromiso, solidaridad, responsabilidad…