9/5/22. En enero de 2022 tuvimos la primera reunión para decidir cuál sería nuestro destino Erasmus. Nuestra agencia de intermediación nos dio tres opciones: Polonia, República Checa o Irlanda. Polonia no era un buen destino para la industria turística y nuestro plan de Praga no nos convencía mucho así que decidimos poner rumbo a Galway.
Esta ciudad irlandesa se encuentra en la costa oeste del país y cuenta con unos 80.000 habitantes. Es un destino excepcional para un Erasmus, no solo es una ciudad muy turística, sino que además gracias a la Universidad (NUIG) cuenta con una población muy joven y procedente de todos los puntos del planeta.
La búsqueda de alojamiento no fue tan sencilla. Apenas una semana antes del viaje, tan solo teníamos aseguradas tres noches en un hostal. Por suerte esa misma semana respondimos a un anuncio de Facebook para alquilar una habitación en el centro de la ciudad durante un mes. Así que el martes 26 de abril de 2022 emprendimos el viaje: un autobús de Oviedo a Madrid, un vuelo de Madrid a Dublín y finalmente otro bus de Dublín a Galway.
Llegamos a la ciudad a las 2 de la mañana, donde habíamos cogido una noche de hotel al lado de la estación de autobuses. Nuestra primera cena fue una auténtica delicia: un par de bocadillos con el pan que compramos en el aeropuerto y
unas latas de atún que Imane se había traído en la maleta. A la mañana siguiente pusimos rumbo a la que sería nuestra casa. Resultó que la casa era increíble. Localizada en pleno centro de la ciudad, con habitaciones espaciosas y unos compañeros maravillosos: dos chicos indios y otra chica española.
Dedicamos ese primer día a recorrer las calles y hacer la compra. En general todo es bastante más caro que en España, pero aquí los productos sanos como la fruta o la verdura son muy asequibles mientras que los productos con azucares o grasas tienden a ser bastante caros. A las afueras tenemos supermercados más internacionales que tienen un horario bastante amplio y precios más asequibles, mientras que por la ciudad lo más común son supermercados estilo gasolinera cuyos precios son bastante superiores y cierran a las 18:00 horas.
Fuimos hasta el centro de la ciudad, Eyre Square, paseamos por las calles principales, el Puerto y finalmente por la zona de los pubs. Decidimos que nuestra primera cena aqui debería ser algo típico y acabamos en el McDonagh, un restaurante de fish and chips. Volvimos a recorrer la ciudad una vez hubo anochecido y acabamos en el “Monroe’s”, un pub con gran tradicion en Galway, que después descubrimos que es el centro de la música latina.
Imane y Carla