6/6/22. Este día hemos contratado una excursión hacia Connemara con un conductor guía. Nuestra excursión empezó a las 10 de la mañana, teníamos el bus esperándonos, la verdad que estaba muy lleno, había jóvenes de todas partes del mundo. Era maravilloso porque en cada asiento del bus se oía un idioma diferente. De camino a Connemara el conductor nos explicaba cada rincón con su historia. El conductor era lo más, porque lo explicaba genial con una alegría que no se ve en cualquier lugar, y se paraba en cada zona para hacer fotos. Desde el autobús se podía apreciar las maravillosas vistas de las montañas, de los pantanos y como recorrían las típicas ovejas irlandesas.
Pero Connemara es mucho más que su paisaje. Se trata de la lengua irlandesa, muy apreciada por sus habitantes, del encanto de pueblos y aldeas como Leenane, Roundstone, Clifden y Letterfrack.
Llegamos a la Abadía de Kylemore, Connemara, desde lejos se podía apreciar el precioso castillo que ahora pasa a formar parte de las monjas. Comenzamos nuestro paseo por los jardines de la abadía, con todo tipo de árboles y flores, había un bus que se podía coger y subir a la parte de arriba de la abadía, en esta parte había más jardines y casitas de los antiguos trabajadores de la familia rica del castillo. Luego nos adentramos al interior del castillo, fue una pena porque no pudimos ver el castillo entero, había zonas cerradas pero por lo demás era precioso y maravilloso.
Imane