El pasado martes 10 de octubre, el Grupo de Teatro de nuestro instituto, tuvo la oportunidad de acudir a la segunda función de la septuagésimo sexta temporada ovetense con el programa doble perteneciente a “Il trittico” de Giacomo Puccini.
Se representaron dos de las tres obras que conforman Il trittico de Puccini: Il tabarro y Gianni Schicchi.
Hacia 1910, Puccini tuvo la idea de componer una trilogía siguiendo el “Infierno”, “Purgatorio” y “Paraíso” de la Divina Comedia de Dante. Il tabarro es un drama que refleja las terribles condiciones de vida de las clases bajas en París y que finaliza con un horrible crimen consecuencia de la traición y el adulterio.
La segunda obra del díptico ovetense es Gianni Schicchi, inspirada en la commedia dell’arte y la ópera bufa. La familia de Buoso Donati configura un retablo de las debilidades humanas, sus miembros personifican las ansías de poder y la hipocresía.
La producción procedente de la Ópera de Metz está dirigida musicalmente por el maestro José Miguel Pérez-Sierra y escénicamente por Paul-Émile Fourny. La orquesta Oviedo Filarmonía y el Coro Titular de la Ópera de Oviedo completan la producción