28/5/21 ¡Hola a todos! Hoy os escribo para contaros mi experiencia realizando las prácticas en el extranjero. La empresa de la que formo parte es Barceló Hotel Group, compañía hotelera española, y más concretamente en el área de ventas y marketing.
Aquí en Praga la compañía tiene 3 hoteles: Occidental Praha Five, Occidental Praha Wilson y Occidental Praha, este último es donde tengo la oficina y al que me traslado cada día. Occidental Praha es un hotel de 4 estrellas, ubicado en el distrito financiero de la ciudad, por lo que la mayoría de nuestro público son ejecutivos. Es un hotel moderno, reformado hace poco y con muy buen ambiente de trabajo.
Respecto al equipo con el que trabajo, ¡no he podido tener más suerte! Tanto el director del hotel como mi tutora, la jefa de departamento, siempre están pendientes de mí y enseñándome cosas nuevas. Me siento como una más del equipo desde el primer momento que entre en el hotel. demás, las tareas de las que me encargo me gustan. Algunas de estas son: realizar la cartelería para los hoteles de Praga, trabajar con Excel para realizar base de datos de clientes, manejar SAP como programa interno de la empresa, ponerme en contacto con los clientes y llevar las redes sociales, entre otras cosas.
Pensé que el idioma iba a ser un obstáculo en las prácticas, pero todo lo contrario, cada día mejoras un poco más e incluso aprendes alguna palabra en checo. Con todo ello, no he podido tener más suerte. Recomiendo la experiencia al 100%.
Un abrazo. Marta.