Con el teatro lleno, el público disfrutó del estreno de Una de Guerra. El Grupo de Teatro del IES La Magdalena mereció el fuerte aplauso de todos por su entusiasmo y por la capacidad para levantar un espectáculo teatral atractivo y complejo.
Una de Guerra es una obra tragicómica basada en el Teatro de Entreguerras (a propuesta del programa CaixaEscena, en el que participa nuestro Grupo de Teatro) y en la reflexión sobre la actualidad.
La obra partía desde el momento de una declaración de guerra hasta sus consecuencias trágicas de destrucción y muerte. En el epílogo, que cerró la representación, el grupo de actores y actrices levantaron ladrillo a ladrillo un simbólico edificio dedicado a la educación pública, en contraste con el itinerario de destrucción que había protagonizado el relato teatral hasta ese momento.
La representación fue muy dinámica, con frescura y naturalidad en las actuaciones. Hubo muchos en momentos en que el escenario presentaba la participación de un grupo muy numeroso de personajes, de una manera fluida y clara.
Hay que destacar la mezcla de situaciones marcadas por el humor (en ocasiones ácido y crítico, en otras jugando con el absurdo) y las ocasiones en que la carga dramática daba un giro drástico a las emociones del público. Estos contrastes dieron forma a una representación muy interesante, que partía de un buen guión y que era un auténtico reto para un grupo de teatro amateur.
Enhorabuena a todos/as por el trabajo buen hecho, a Paloma y a Javier, los directores de escena, y a María y a Paula por su indispensable colaboración.